For a free consult call (210) 960-3939

Abogado de Muerte Injusta de San Antonio

Cuando se trata de casos de muerte injusta, Hill Law Firm es una de las firmas más experimentadas y probadas en San Antonio. Entendemos que la pérdida de un ser amado o familiar es una de las experiencias más dolorosas que alguien puede soportar. Cuando esa pérdida es inesperada, hay incertidumbre, preguntas y falta de cierre. No se puede traer de vuelta a un ser amado o reemplazar lo que significaba su relación. Pero puede responsabilizar a las partes negligentes y recuperar ciertos costos. Si usted es el miembro de la familia sobreviviente de alguien que murió, comuníquese con nuestra oficina hoy y configure una consulta gratuita.

¿Qué es la Muerte Injusta?

A menudo los clientes nos piden que expliquemos el concepto de muerte injusta. La Ley de Muerte Injusta de Texas se encuentra en el Capítulo 71 del Código de Prácticas y Remedios Civiles de Texas. Un reclamo por muerte injusta es una acción que permite a una parte demandar por las lesiones o acciones negligentes que mataron a alguien. Los elementos de una acción de muerte injusta incluyen mostrar que:

  • La muerte fue causada en su totalidad o en parte por la conducta de otra persona o empresa
  • La persona o empresa fue negligente o legalmente responsable para la muerte a través de sus acciones
  • Hay beneficiarios sobrevivientes o dependientes
  • Se han sufrido daños monetarios como resultado de la muerte.

¿Quién puede presentar un reclamo por muerte injusta en San Antonio?

En Texas, los padres, hijos y cónyuges pueden presentar un reclamo por muerte injusta. Bajo la ley actual de Texas, los cónyuges del mismo sexo, así como los hermanos y los abuelos no pueden presentar un reclamo de injusticia.

Qué es la estatua de las limitaciones para la muerte injusta en San Antonio?

En la mayoría de los casos, los miembros de la familia sobrevivientes tienen dos años a partir de la fecha del accidente o la muerte para presentar un reclamo contra una parte negligente. El incumplimiento de este plazo significa que pueden perder el derecho a presentar una reclamación. Es por eso que es imperativo buscar asesoría legal inmediatamente después de una muerte para asegurar la capacidad de presentar.

¿Cuáles son los daños por muerte injusta?

Los daños en una demanda por muerte injusta compensan a los familiares sobrevivientes o a sus dependientes después de la muerte de un ser querido. El tribunal luego determina cómo se dividen entre los sobrevivientes. Estos daños incluyen:

  • Pérdida monetaria por el cuidado, mantenimiento, apoyo, servicios funerarios, consejo y asesoramiento para el descendiente
  • El valor de las contribuciones que los beneficiarios habrían recibido del difunto si el difunto hubiera vivido
  • Pérdida de compañía y sociedad que incluye daños por pérdida de consorcio
  • Angustia mental
  • Pérdida de herencia, incluyendo lo que el fallecido habría podido salvar si hubiera vivido una vida normal y esperada

Cuando la muerte es causada por la negligencia grave del acusado, se pueden recuperar daños ejemplares. En otros estados, estos se conocen como daños punitivos porque están destinados a castigar y disuadir el mismo tipo de comportamiento en el futuro.

Póngase en contacto con nuestros abogados de muerte injusta en San Antonio

Hill Law Firm ha representado a personas de todo el estado de Texas y la nación en demandas por muerte injusta. Colaboramos con investigadores, expertos y, a veces, otros abogados para evaluar los diversos hechos asociados con su demanda por muerte injusta para garantizar que reciba la mejor representación posible.

El equipo de abogados de muerte injusta de San Antonio en Hill Law Firm está aquí para responder a cualquier pregunta que pueda tener con respecto a su posible demanda por muerte injusta. Ayudamos a clientes con accidentes automovilísticos, accidentes de camiones, y más. Llame a nuestra oficina hoy en (210) 960-3939 para una evaluación gratuita del caso.

To Protect You From COVID-19 Hill Law Firm Will Remain Available Over Phone, Email and Video Conference. Learn More Here or Tap to Text Us at (210) 465-3561 Close