For a free consult call (210) 960-3939

Abogado de Accidentes de Camiones de San Antonio

Debido a una variedad de factores, los accidentes de camiones en el estado de Texas pueden ser devastadores para las víctimas y pueden causar lesiones masivas y la muerte en una fracción de segundo. Esto es especialmente cierto en el caso de un accidente entre un automóvil y un camión grande. La diferencia de tamaño entre un automóvil de pasajeros o SUV regular y un tractor-remolque o un vehículo de 18 ruedas hace que sobrevivir a tal accidente completamente intacto un evento algo inusual. Los vehículos combinados de tractor-remolque son un hecho de la vida para cualquier persona que viaje a lo largo de las carreteras de la nación y los heridos por semirremolques de 18 ruedas necesitan un abogado experimentado en accidentes de camiones de San Antonio a su lado.

Tractor-Remolques cumplen la función de mover mercancías por todo el país. Tractor-remolques son una parte importante de la economía de Estados Unidos. Sin embargo, estos camiones son también uno de los mayores peligros en la carretera por todo el país. Nuestros abogados de accidentes automovilísticos de San Antonio han manejado casos en todo el país y han visto la gravedad y las lesiones que alteran la vida que pueden causar. Hay una serie de razones por las cuales los camiones grandes, a menudo denominados vehículos de 18 ruedas o tractor-remolques, representan un peligro para las carreteras de Texas y Estados Unidos:

  • El tamaño de estos enormes vehículos limita su visibilidad y extiende su distancia de frenado necesaria.
  • La diferencia de tamaño entre camiones grandes y vehículos de pasajeros a menudo resulta en accidentes catastróficos, lo que hace que la muerte o lesiones graves sean mucho más probables.
  • En muchos casos, los vehículos de 18 ruedas en la carretera son mantenidos incorrectamente por las empresas que los poseen.
  • Los conductores a menudo no están adecuadamente entrenados o supervisados.
  • A menudo se anima a los conductores de camiones a conducir más rápido y por más tiempo para mover su carga de un lugar a otro en un período de tiempo más corto.

Todos esos factores combinados hacen que los camiones grandes sean un gran peligro en la carretera. Se han formado varias agencias gubernamentales estatales y federales, como la Administración Federal de Seguridad de Auto-transportistas (FMCSA, por sus siglas en inglés) para regular la industria de camiones y hacerla más segura para los conductores normales en la carretera. Estas reglas y regulaciones ponen límites a lo que las compañías de camiones y el conductor pueden y no pueden hacer. Por ejemplo, cuánto tiempo y que tan lejos los conductores de camiones pueden conducir. Estas reglas y regulaciones hacen mucho para hacer que las carreteras sean más seguras para los conductores y también pueden ser útiles en la corte para demostrar al jurado cómo una compañía de camiones o conductor no cumplió con ellos.

A pesar de las regulaciones que existen para mejorar la seguridad de los conductores y reducir los accidentes de camiones, un número sorprendentemente grande de accidentes continúan ocurriendo cada año. La FMCSA mantiene estadísticas detalladas de accidentes de camiones grandes y autobuses que han ocurrido a nivel nacional y en cada estado. Según las estadísticas de la FMSCA para 2013, estos son los números de accidentes que involucran a vehículos de 18 ruedas:

  • 341 accidentes mortales en 2011
  • 000 accidentes por lesiones en 2011
  • 757 víctimas matados por accidentes de tráfico en 2011
  • 000 víctimas de accidentes de tráfico lesionados en 2011

Se espera que los conductores de camiones sigan las reglas

Los conductores de camiones de Texas y las compañías de camiones están cubiertos por una serie de regulaciones estatales y federales que los obligan a operar sus vehículos con un nivel de atención mucho más alto que lo necesario para los conductores de vehículos de pasajeros. A pesar de estas reglas y supervisión adicional, los accidentes ocurren, y a menudo se debe a la negligencia del conductor del camión o la compañía de transporte, o ambos.

Las causas más comunes de accidentes de camiones incluyen:

  • Fatiga del conductor, especialmente cuando un conductor opera su vehículo durante más horas de las que está legalmente permitido.
  • Conducción distraída, como cuando un conductor de camión está jugando con un dispositivo electrónico, o incluso comer, beber o fumar.
  • Conducir bajo la influencia
  • Conductores sin licencia o mal entrenados.
  • Los camiones son de gran tamaño o sobrecargados.
  • El camión no se ha mantenido adecuadamente.
  • Defectos mecánicos, como reventones o fallas en los frenos.

Fatiga del conductor del camión

Conducir mientras está cansado o fatigado es peligroso. Todo el mundo lo sabe. Sin embargo, cuando se trata de conductores de 18 ruedas, ese riesgo a veces se ignora. De acuerdo con un estudio reciente del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, Administración Federal de Seguridad de Auto-transportistas (FMCSA), 2.6 conductores de camión de cada 100 en la carretera sufren de fatiga. Los operadores de vehículos comerciales fatigados y privados de sueño causan, en promedio, 750 muertes y 20,000 lesiones por año.  En un estudio de 1995, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) encontró que la fatiga fue un factor en el 75% de los accidentes que involucraron camiones comerciales grandes.

Las reglas recientes, iniciadas por la FMCSA, permiten a los conductores de camiones conducir 60-70 horas por semana, con un máximo de 11 horas consecutivas de tiempo de conducción.  Bajo estas mismas regulaciones, los conductores de camiones tienen un límite de 14 horas consecutivas “de servicio”.  Las horas “de servicio” incluyen todas las actividades de conducción y no de conducción, como la entrada de registros, el mantenimiento del vehículo, la carga y la descarga.  Estas regulaciones se conocen como la regla 11/14.

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) ha concluido que los conductores de camiones que operan un vehículo durante más de 8 horas consecutivas tienen el doble de probabilidades de sufrir un accidente debido a la fatiga del conductor.  En el estudio, el IIHS encontró que la fatiga del conductor del camión es causada por largas horas, falta de sueño y la interrupción de los ciclos normales de sueño. Esta no es una información sorprendente para nadie.  A la luz de esta información, los empleadores y los reguladores deben tomar medidas para garantizar que los camioneros estén bien descansados para proteger a otros en las carreteras. Si no lo hacen y ocurre un accidente, las víctimas pueden tener derecho a una indemnización. Nuestro abogado de accidentes de camiones de San Antonio puede ayudar.

Accidentes de camiones causados por negligencia

Los conductores de estos vehículos deben estar capacitados para conocer el equipo que están conduciendo y las condiciones de la carretera que afectan a sus vehículos. Cada año, innumerables accidentes son causados por conductores comerciales que no están calificados para operar grandes camiones comerciales o autobuses o no han sido entrenados adecuadamente por su empleador. Los defectos de estos conductores no entrenados y no calificados incluyen:

  • Falta de conocimiento del camión, remolque o autobús
  • Cargas aseguradas incorrectamente
  • Falta de conocimiento sobre el efecto de las condiciones de la carretera en su vehículo
  • Conducir demasiadas horas en un día determinado
  • Entradas incorrectas o ilegales en sus registros de controladores
  • Evitar las inspecciones estatales para vehículos comerciales

Con la explosión reciente de la actividad de petróleo y gas en Texas y los Estados Unidos, muchas compañías están teniendo dificultades para encontrar y contratar camioneros capacitados. Muchos de los conductores que contratan no reciben capacitación adecuada debido a la demanda actual de conductores y las altas tasas de rotación.  Según el Informe mensual de Camiones de la Asociación Americana de Camiones en 2012, la tasa de rotación para los conductores de camiones durante un período de 12 meses fue del 100% en algunas partes del país. Esto significa que el empleador debe reemplazar toda su flota de conductores cada año.

Accidentes de camiones causados por distracción

En los últimos años, la conducción distraída se ha convertido lentamente en una causa importante de accidentes de camiones.  Con el aumento en el uso de teléfonos inteligentes y tabletas, Texas ha visto un aumento en los accidentes debido a conductores distraídos, en vehículos de pasajeros y vehículos de motor comerciales. Los conductores de camiones aparentemente están tan distraídos como otros automovilistas. Un informe de 2010 publicado por la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes revela que el 20% de todos los accidentes de camiones son causados por conductores de camiones distraídos. Tipos de distracciones incluyen:

  • Falta de atención;
  • Uso del teléfono celular;
  • Llegar a un dispositivo;
  • Los mensajes de texto;
  • Comer o beber;
  • Fumar o consumo de tabaco; y
  • Ajuste de los controles

Los peligros de las cargas de camiones de carga grande

Todo el mundo ha conducido por la carretera y pasó un vehículo de 18 ruedas que transporta un pesado o “de carga ancha.”  A veces estos camiones son escoltados por vehículos de escolta más pequeños y otras no lo son.  Por lo general, estos vehículos de 18 ruedas tienen muchas banderas, intermitentes y otras señales de advertencia. Debido al peligro o las cargas anchas o pesadas, las regulaciones requieren estas advertencias adicionales. Sin embargo, a pesar de estas advertencias, estos camiones a veces causan accidentes. La sobrecarga y las cargas mal aseguradas son dos de las principales causas de accidentes de camiones.

Cuando ocurren accidentes que involucran cargas pesadas, anchas o incorrectamente aseguradas, es importante investigar completamente la causa del accidente, la dinámica del accidente y si el conductor del camión y la compañía de camiones cumplían con las leyes estatales y federales. Un camión sobrecargado o mal asegurado puede estar en violación de las leyes estatales y federales si no cumple con todas las reglas establecidas para proteger a otros automovilistas de estos vehículos imponentes. Desafortunadamente, las multas impuestas a tales infractores son a menudo molestias simples que no logran disuadir violaciones en el futuro. Ejemplos de violaciones para cargas con sobrepeso y mal aseguradas incluyen:

  • Cargas que exceden las restricciones de peso estatales o federales
  • Cargas que exceden las restricciones de anchura/altura
  • Sobrecarga del eje
  • Vínculos incorrectos
  • No se pueden conectar dispositivos de advertencia (banderas) a cargas de gran tamaño

Los remolques de tractor (18 ruedas) están limitados, en la mayoría de los casos, a un peso total de 80,000 libras para el camión y su carga. Los camiones volquete no deben exceder 64,00-70,000 libras, dependiendo del tamaño de las ruedas del vehículo.  Desafortunadamente, hasta el 30% de los camiones comerciales en nuestras carreteras están sobrecargados o con sobrepeso.  Esto resulta en un aumento de accidentes de camiones porque los camiones sobrecargados requieren mucho más tiempo para llegar a una parada completa y son más propensos a darse la vuelta. La sobrecarga y las cargas mal aseguradas pueden afectar la capacidad del conductor para controlar adecuadamente un camión al aumentar la distancia de frenado, aumentar el riesgo de vuelco y disminuir la capacidad del conductor para realizar maniobras de emergencia.

Mantenimiento incorrecto de 18 ruedas

Conducimos todos los días rodeados de vehículos comerciales en la carretera. Confiamos en los propietarios y operadores de estos grandes vehículos para mantener sus camiones y remolques seguros a través de un mantenimiento adecuado. Muchos de estos camiones transportan carga peligrosa o materiales peligrosos. Desafortunadamente, muchos conductores de camiones, o la compañía que posee y mantiene los camiones, no mantienen adecuadamente su vehículo. Los estudios dentro de la industria de camiones han concluido recientemente que los problemas relacionados con el equipo y el mantenimiento fueron la causa de muchos accidentes de tractores y remolques.

  • Sistema de frenos
  • Neumáticos
  • Faros
  • Enganche para remolque/cadenas de seguridad
  • Suspensión
  • Tren de potencia
  • Sistema de escape
  • Ruedas
  • Sistema de dirección

Un vehículo de 18 ruedas mal mantenido pone a todos en riesgo de accidentes catastróficos.  Incluso los propios conductores de camiones pueden resultar lesionados sin culpa propia, sino de la empresa o entidad encargada de asegurarse de que el camión esté en orden de funcionamiento seguro.

Teniendo en cuenta el número de entidades involucradas, el número y tipos de problemas de equipos posibles y la variedad de cargas transportadas, puede haber muchas causas atribuidas a grandes accidentes de camiones. Nuestro abogado de accidentes de camiones en San Antonio tiene una gran experiencia cuando se trata de manejar accidentes de camiones y lidiar con las complejidades de los casos que involucran a grandes compañías de camiones fuertemente reguladas. Nuestro abogado de lesiones personales trabajará rápidamente para preservar y proteger la integridad de todas las pruebas disponibles porque aquellos que representan a la compañía de camiones y su compañía de seguros harán exactamente eso.

Por ejemplo, los vehículos mismos pueden ser pruebas críticas, y deben examinarse cuidadosamente lo antes posible. Nuestro abogado investigará la escena del accidente, así como todos los demás vehículos involucrados. Nuestros abogados también tomarán declaraciones de testigos tan pronto como sea posible después del accidente para registrar recuerdos importantes del incidente.

¿Qué documentos son necesarios después de un accidente de camiones?

Después de la investigación inicial y se presenta una demanda, todos los documentos relacionados con el conductor, el camión y los hechos que rodean el accidente deben reunirse con la ayuda de un abogado experimentado en accidentes de camión. Ciertos documentos a menudo hacen o rompen un caso contra una compañía de camiones, como:

Libro de registro

El conductor debe completar el libro de registro diariamente. En el libro de registro, el conductor registrará información como el número de millas recorridas, el número de horas de servicio, su estado dentro o fuera de servicio, y cualquier otra información relevante sobre su viaje durante las 24 horas anteriores. Este es uno de los registros más importantes para cualquier caso de accidente de camión porque hay muchos otros documentos que se pueden verificar y comparar con el libro de registro para garantizar la veracidad de cada documento. Los libros de registro y otros documentos pueden proporcionar evidencia de exceder los límites de velocidad publicados, exceder el número de horas de servicio u otra actividad negligente o violaciones de las leyes estatales o federales.

Una razón por la que un abogado de accidentes de camión debe trabajar rápidamente en un caso es que algunos documentos, como libros de registro, sólo tienen que ser mantenidos por la compañía de transporte por seis meses. Si la víctima de un accidente de camiones espera más de seis meses para presentar una demanda, puede ser demasiado tarde para obtener los libros de registro que son relevantes para su caso.

Además de los libros de registro, algunos vehículos de 18 ruedas pueden estar equipados con una computadora a bordo diseñada para monitorear al rendimiento del vehículo y del conductor. La información se almacena, para luego ser cargada en un sistema más grande, que luego se utiliza para generar informes sobre el conductor, el vehículo y el viaje.  Algunos camiones también están equipados con GPS, que se utilizan para monitorear a detalles muy específicos sobre el viaje en un momento y lugar específicos durante el viaje.

Facturas de embarque

Hill Law Firm también buscará una factura de embarque. Una factura de embarque es un documento que debe emitirse como un recibo de bienes, evidencia de la propiedad que se está transportando y como el contrato de transporte que establece los nombres de las partes contratantes y los términos del transporte. La factura de embarque permite a una parte determinar la identidad de los pacientes que contrataron para el envío.

Factura de flete

La factura de flete contiene mucha de la misma información que la factura de embarque. La factura de flete también contiene información sobre todos los cargos, el número del remolque, los terminales de origen y destino e instrucciones especiales al conductor para manejar o entregar la carga. Su abogado de lesiones por accidente de camiones usará la información en la factura de flete para establecer varios hechos importantes que serán importantes para su caso de lesiones personales, incluyendo si el conductor estaba en un desvío o haciendo un viaje lateral, o si el conductor recibió instrucciones especiales, lo que podría ayudar a demostrar negligencia.

Informe de viaje

El informe del viaje contiene datos detallados sobre el viaje, incluyendo los números del equipo del camión, las lecturas del odómetro, los estado por cuales el camión pasó, los gastos de combustible y otros, cualquier número de otros detalles que se pueden usar para fortalecer su caso.  En algunos casos, esta información se puede obtener de, y en comparación con, el ordenador a bordo o compilado a partir del registro de controladores y otros documentos.

Horario de Motor Carrier

A menudo, las compañías de camiones proporcionan a un conductor el cronograma propuesto para el transporte, informando así al conductor a dónde va y cuándo tiene que estar allí. Esto puede demostrar que la compañía de camiones estaba alentando al conductor a conducir o exceder el límite de velocidad, ambos de estas cosas violan las regulaciones federales.

Registros de conducción

Por ley, ciertos registros de manejo deben ser mantenidos por la compañía de camiones hasta cierto punto.  Esto incluye cualquier informe interno de accidente o investigación previo.

Tomarse el tiempo para redactar un conjunto extenso y específico de descubrimiento en las siete categorías establecidas anteriormente contribuirá en gran medida a establecer la responsabilidad contra el conductor del camión y la compañía. A veces, esta es la única vía de recuperación en un caso. Sin embargo, siempre es prudente llevar a cabo un descubrimiento sobre la cuestión de si existen otros acusados potenciales y si ya están en la demanda, si pueden ser considerados responsables de las acciones del malhechor principal. Una forma de extender la responsabilidad a una entidad que técnicamente no realizó la conducta ilícita, conducir el camión, contratar al conductor, o cargar la carga, es romper las barreras técnicas entre el acusado y el malhechor para demostrar que el malhechor era en realidad una parte de la entidad que cometió el agravio. Hay dos maneras de ir sobre este proceso. Primero, uno puede demostrar que el acusado (s) y el malhechor (es) son en realidad uno en el mismo, bajo las doctrinas de perforar el velo corporativo conocido como empresa comercial única y álter ego. Segundo, se puede demostrar que el demandado (s) y el/los infractor (es) estaban en algo así como una asociación en la realización de la conducta que causó los daños, bajo las doctrinas de la empresa conjunta y el negocio conjunto.

Comuníquese con un abogado de accidentes de camiones de San Antonio para obtener una compensación

El abogado de accidentes de camiones en Hill Law Firm tiene la experiencia y el conocimiento necesarios para asumir la compañía de camiones y obtener toda la compensación a la que tiene derecho. Entre la compensación a la que puede tener derecho y que trabajaríamos arduamente para ayudarlo a recuperar, puede incluir:

  • Daños a la propiedad – Incluyendo daños a su vehículo, daños a los artículos que fueron almacenados en el vehículo, y daños a los artículos que el conductor y los pasajeros dentro del vehículo pueden haber estado llevando.
  • Facturas médicas: Incluyendo a todos dentro del vehículo, incluyendo el conductor y los pasajeros. Si recibieron lesiones leves o resultaron gravemente lesionados, cualquier persona que sufra una lesión y un accidente de camión puede recibir una compensación por todos los esfuerzos médicos en su nombre, por el presente y, muy posiblemente para el futuro.
  • Otros gastos: La víctima de un accidente de camión puede ser compensada por cualquier lesión u otros factores que afectan su capacidad de generar ingresos. Eso incluye una compensación por pérdida de empleo o cualquier otro impacto en los ingresos que pueda ser apropiado.
  • Dolor y sufrimiento: muy a menudo, la víctima del accidente de camión puede tener derecho a una compensación por otras circunstancias que van mucho más allá de la atención médica normal. Un accidente de camión es un evento traumatizante que puede tener un grave impacto negativo en la vida de la víctima, y pueden tener derecho a una indemnización por eso.

Las secuelas de un accidente de camiones casi siempre son emocional y financieramente devastadoras para la víctima y su familia. No espere para ponerse en contacto con nuestros abogados de lesiones personales en San Antonio. Para proteger sus derechos bajo la ley, debemos comenzar nuestra investigación lo antes posible. La víctima del accidente de camión está inmediatamente en desventaja porque la compañía de camiones y su compañía de seguros ya habrán enviado investigadores a la escena del accidente en busca de cualquier información que pueda ponerse a sí mismos y al conductor en una buena luz.

Si usted o sus seres amados han resultado gravemente lesionados o muertos en un accidente de camiones en San Antonio o en cualquier lugar de Texas, comuníquese con los experimentados abogados de lesiones en Hill Law Firm para preguntas o una evaluación de casos gratuita: ¡podemos ayudarlo a proteger sus derechos!

To Protect You From COVID-19 Hill Law Firm Will Remain Available Over Phone, Email and Video Conference. In person guests must wear masks. Learn More Here or Tap to Text Us at (210) 465-3561 Close