For a free consult call (210) 960-3939

Abogado de Accidentes Automovilísticos de San Antonio

¿Fue usted o un ser amado lesionado en un accidente automovilístico? Determinar quién es responsable no siempre es fácil y, a veces, obtener una compensación justa es aún más difícil. Al ponerse en contacto con un abogado de accidentes automovilísticos de San Antonio, obtiene un defensor de su lado que verifica los hechos de su caso y lo ayuda a tomar las mejores decisiones en el futuro. Nuestra firma maneja casos en San Antonio y en todo el gran estado de Texas. Tenemos la experiencia para luchar por la compensación que usted merece. Póngase en contacto con nuestras oficinas legales hoy para preguntas o para programar una evaluación de caso gratuita, (210) 960-3939.

¿Por qué elegir nuestro abogado de accidentes automovilísticos en San Antonio?

  • El abogado Justin Hill ha recuperado millones en daños por clientes anteriores.
  • Él es un nativo de Texas y ha ayudado a los clientes en todo el estado desde el año 2007.
  • Los casos de accidentes se toman sobre una base de contingencia. !Usted sólo paga si ganamos!
  • Todos los casos de accidentes automovilísticos reciben una consulta gratuita.

¿Por qué necesito un abogado después de un accidente de vehículo automovilístico?

Aunque usted puede pensar que su accidente fue menor o que no necesita un abogado, hay muchas maneras en que nuestras oficinas legales pueden ayudar, incluyendo:

  • Hablar con las compañías de seguro, guiarlo por del proceso y abogar en su nombre.
  • Usar nuestra experiencia para analizar las pruebas, evaluar informes policiales y entrevistar a testigos.
  • Estimar una compensación justa basada en la gravedad del daño, sus lesiones y su dolor y sufrimiento.
  • Asegurarse de que usted está recibiendo el mejor trato posible basado en los hechos de su caso.
  • Llevar a la parte responsable a los tribunales si es necesario.

¿Qué tan pronto debo contratar a un abogado?

La respuesta simple es que nunca es demasiado pronto para contratar a un abogado después de un accidente automovilístico.

La compañía de seguros de la parte culpable se pondrá en contacto con usted de inmediato para una declaración. La compañía de seguros no está pensando en sus mejores intereses. Harán todo lo posible para no pagarle lo que se merece. Consulte con un abogado experimentado en accidentes automovilísticos de San Antonio en Hill Law Firm antes de dar su declaración. Hacer que un abogado maneja la compañía de seguro maximizará su recuperación financiera y lo protegerá de prácticas de seguro injustas.

En Texas, el estatuto de limitaciones para una demanda por lesiones personales es de dos años. Un estatuto de limitaciones es una ley que restringe la cantidad de tiempo que tiene para presentar una demanda contra otra parte. Después de que hayan transcurrido dos años desde el accidente, ya no podrá presentar un reclamo para recuperar una compensación por sus lesiones. Cuanto antes se comunique con un abogado de lesiones personales, más pronto podrán comenzar a presentar su reclamo. Dos años pueden parecer mucho tiempo, pero cuando se trata de una lesión grave, puede pasar rápido.

¿Cuánto cobran los abogados de accidentes automovilísticos?

No se le cobra un centavo a menos que ganemos.

No hay riesgo para usted. Nuestros abogados trabajan sobre una base de honorarios de contingencia. Usted no pagará costos ni honorarios legales a menos que obtengamos una compensación por usted. Nuestra firma cubrirá todos los costos iniciales asociados con la presentación de una demanda. Incluso podemos ayudarle con sus facturas médicas. Cuando contrate a cualquier de nuestros abogados de lesiones personales en Hill Law Firm, no habrá gastos de bolsillo para usted. Nuestro objetivo es aliviar sus preocupaciones al asumir sus cargas.

¿Quién es el mejor abogado de accidentes automovilísticos de San Antonio cerca de mí?

Elegir el abogado adecuado es crucial para su reclamo, pero no tiene que ser un proceso abrumador. El mejor abogado de lesiones personales tendrá estas cinco características:

  • Compasivo: Una de las características más importantes, ya que se encuentra en una de las situaciones más dolorosas y estresantes de su vida. El mejor abogado será empático sobre su estado actual y comprenderá su sufrimiento.
  • Responsivo: Necesita un abogado que esté 100% enfocado en su caso. Deben responder rápidamente a sus preguntas e inquietudes.
  • Involucrado: El mejor abogado está involucrado en todos los aspectos de su caso. No lo pasarán para los miembros del personal, como asistentes legales y asistentes legales.
  • Experiencia: Su abogado necesita un buen historial de éxito contra las compañías de seguros de automóviles. También necesita experiencia en el procesamiento de casos de accidentes automovilísticos como el suyo.
  • Reputación positiva – El mejor abogado tendrá testimonios positivos de clientes pasados y actuales. También deben ser reconocidos por sus compañeros por sus logros.

Tipos de accidentes automovilísticos que manejamos

Los accidentes automovilísticos ocurren todos los días en los Estados Unidos y pueden provocar lesiones que alteran la vida. Más de 200,000 lesiones ocurren cada año en todo Texas por accidentes, que es una lesión aproximadamente cada dos minutos. A menudo se discute la culpa en los accidentes de automóviles y los ajustadores de seguros no siempre tienen su mejor interés en cuenta. ¿Qué sucede cuando su reclamo es denegado? Necesita un abogado de accidentes automovilísticos con experiencia que lo defenderá y que luchará por sus derechos a una compensación.

Tenemos experiencia en el manejo de una variedad de reclamaciones diferentes, incluso a:

  • Accidentes automovilísticos fatales (muerte injusta)
  • Las colisiones por parte trasera
  • Colisiones por la dirección equivocada
  • Error en el controlador o la conducción temeraria
  • Accidentes de múltiples vehículos
  • Accidentes relacionados con el ganado
  • Los conductores sin experiencia
  • Conducción distraída
  • Accidentes de conducción borracho
  • Accidentes de vuelco de automóviles

¿Cómo se determina la culpa en un accidente automovilístico de Texas?

Texas es un estado “culpable”, lo que significa que la ley de Texas mantiene a la parte culpable responsable de compensar a la parte perjudicada. En otras palabras, quien causa el accidente automovilístico es responsable de pagar todos los daños relevantes. Determinar la responsabilidad en un accidente automovilístico puede ser muy fácil, pero también puede ser bastante difícil. La evidencia es la clave para probar la culpa.

Si el conductor culpable admite haber causado el accidente en el registro, debería ser simple probar su inocencia y ganar su reclamo. Pero, si no admiten la culpa, se utilizarán fotografiás, declaraciones a compañías de seguros o autoridades, o entrevistas con testigos para determinar quién fue culpable. Depende de las compañías de seguros revisar la evidencia y determinar quién es responsable de causar el accidente automovilístico. Si la compañía de seguros del conductor culpable niega la responsabilidad, una demanda es la única opción para que la víctima reciba justicia y restitución.

¿Cuáles son las lesiones de accidente automovilístico más comunes en San Antonio?

Las lesiones más comunes en las colisiones de vehículos son:

  • Lesiones cerebrales: Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), aproximadamente el 20% de todas las lesiones cerebrales traumáticas (TBI) en 2014 fueron causadas por accidentes automovilísticos. Una lesión cerebral puede significar recuperación dentro de unos pocos días, o en el peor de los casos, una vida de atención las 24 horas.
  • Lesiones por quemaduras: Estas lesiones pueden ocurrir cuando la víctima entra en contacto con superficies calientes, como metal caliente o vapor de un radiador dañado. Ciertos productos químicos también pueden causar lesiones por quemaduras, como sustancias tóxicas transportadas por camiones comerciales.
  • Lesiones del cuello: latigazo cervical, hernias discales y dislocaciones cervicales son todos ejemplos de lesiones comunes en el cuello por accidente automovilístico. En el mejor de los casos, estas lesiones causarán dolor e incomodidad durante un corto período de tiempo. En el peor de los casos, una lesión en el cuello puede causar parálisis y cuidado por vida.
  • Lesiones de la médula espinal: El Centro Nacional de Estadísticas de Lesiones de la Médula Espinal (NSCSC) informa que casi el 40% de todas las lesiones de la médula espinal son el resultado de accidentes automovilísticos. Estas lesiones son causadas cuando las fracturas o dislocaciones son lo suficientemente graves como para dañar la médula espinal. Las lesiones de la médula espinal con frecuencia resultan en lesiones de toda la vida que requieren un cuidado constante.
  • Lesiones en las extremidades: Estas lesiones pueden tomar muchas formas, incluyendo huesos rotos, desgarros de ligamentos, laceraciones, fracturas, lesiones de tejidos blandos y amputaciones.

Qué hacer después de un accidente automovilístico en San Antonio?

  1. Si puede, llame al 911 para reportar el accidente e inmediatamente busque atención médica para cualquier lesión.
  2. Cuando llegue la policía, déles una cuenta completa de lo que sucedió, con tantos detalles como pueda. Incluya todos los detalles posibles, incluido el posible olor a alcohol o si el otro conductor se distrajo con su teléfono mientras conducía.
  3. No le dé ninguna declaración, escrita o grabada, a nadie, especialmente al agente de seguros del conductor contrario.
  4. Obtenga los nombres y la información de contacto del conductor y de los posibles testigos.
  5. Tome fotos de la escena y sus lesiones.
  6. Obtenga una copia del informe policial tan pronto como pueda y asegúrese de que sea exacto.

Estadísticas de accidentes automovilísticos de Texas

  • Texas experimentó una disminución en el número de muertes de tráfico de vehículos automotores. El número de muertos de 2017 de 3,721 fue una disminución del 1.92% de las 3,794 muertes registradas en 2016.
  • En 2017 hubo 761 personas muertas en accidentes que ocurrieron en intersecciones o relacionadas con una intersección.
  • No hubo días sin muerte en las carreteras de Texas en 2017.
  • Basado en accidentes verificables en 2017:
    • 1 persona murió cada 2 horas 21 minutos
    • 1 persona resultó herida cada 2 minutos 4 segundos
    • 1 accidente verificable ocurrió cada 59 segundos
  • 254,853 personas resultaron heridas en accidentes de tráfico en 2017.
  • Las muertes en peatones totalizaron 614 en 2017. Esta es una disminución del 9.7% desde 2016.
  • Las muertes de pediciciclistas totalizaron 57 en 2017. Esta es una disminución del 13.6% desde 2016.
  • En 2017, hubo 1,024 personas muertas en accidentes automovilísticos donde un conductor estaba bajo la influencia del alcohol. Esto es 28% del número total de personas muertas en accidentes de tráfico de vehículos de motor.

30 Causas más comunes de accidentes automovilísticos en Texas

Número Causas del accidente Accidentes fatales Sospecha de accidentes graves Accidentes no incapacitantes Total de accidentes
1 No se pudo conducir en un solo carril 605 1,461 4,184 37,488
2 Bajo influencia – Alcohol 544 1,035 2,391 13,847
3 Error al controlar la velocidad 500 2,896 13,992 139,131
4 Velocidad insegura 437 1,398 3,630 23,793
5 Falta de atención del conductor 294 2,043 9,414 89,037
6 Acción evasiva defectuosa 249 1,031 3,342 23,123
7 Exceso de velocidad – (Sobre el límite) 241 283 504 2,601
8 Bajo influencia – Droga 227 275 558 3,108
9 Había estado bebiendo 208 597 1,466 9,049
10 Lado equivocado: no pasar 181 258 399 2,106
11 Cansado O Dormido 160 582 1,643 9,704
12 Error al ceder la fila – Girando a la izquierda 120 975 4,950 31,986
13 Error al ceder la fila – Señal de parada 114 766 3,557 26,790
14 Ignorar la señal de parada e ir 98 677 3,410 20,591
15 Ignorar la señal de parada o el semáforo 91 453 1,758 11,782
16 Enfermo 82 322 830 3,726
17 Neumáticos defectuosos o resbaladizos 76 190 640 4,159
18 Distracción en vehículo 70 336 1,598 12,660
19 Ir en la dirección equivocada – Calle de sentido único 59 88 144 1,016
20 Carril cambiado cuando es inseguro 55 447 2,282 37,439
21 Giró cuando fue inseguro 55 290 1,193 10,639
22 Desactivados en el carril de tráfico 44 86 212 1,290
23 Visibilidad deteriorada 44 156 507 3,476
24 Huyendo o evadiendo a la policía 39 122 260 1,626
25 Error al ceder la fila – Camino privado 37 336 1,872 18,637
26 Estacionado en el carril del tráfico 36 43 136 907
27 Error al ceder la fila – Para peatón 31 140 541 1,244
28 Pasar en un carril de “no pasar” 25 50 91 1,071
29 Uso de dispositivos celulares / móviles – Mensajes de texto 24 38 160 965
30 Uso de dispositivos celulares/móviles – Desconocido 20 40 150 1,514

*Datos recuperados del Departamento de Transporte de Texas – Estadísticas de accidentes de vehículos motorizados de Texas – 2017.

Ubicaciones de los accidentes de auto: Urbano vs. Rural

Analizamos los datos proporcionados por el Departamento de Transporte de Texas para 2017 para ver la diferencia entre los accidentes automovilísticos en áreas urbanas vs. áreas rurales. Como se muestra en las tablas a continuación, los accidentes automovilísticos son 4 veces más probabilidades de ocurrir en áreas urbanas dado el gran cambio en el tamaño de la población.

Lo que encontramos desafortunado fue el hecho de que los choques que terminan en una fatalidad son casi el mismo número para las áreas urbanas y rurales. Eso significa que es 4 veces más probable que sufra un accidente fatal en un área rural que en un área urbana.

To Protect You From COVID-19 Hill Law Firm Will Remain Available Over Phone, Email and Video Conference. Learn More Here or Tap to Text Us at (210) 465-3561 Close